AITANA GOLDSCHMIDT





IDEA PRINCIPAL DE LA INSTALACION PERSONAL:

El proyecto nace de una experiencia personal dentro de las redes. La suplantación y el robo de identidad en internet, en este caso en la red social, Instagram.
A partir de lo vivido parto de la idea de trabajar la identidad virtual y lo que aquello que aceptamos al crear una.

Específicamente en este proyecto propongo al espectador reflexionar sobre el momento exacto en el que accedemos y aceptamos a que se haga uso de los datos que incluimos en esta identidad virtual.  Cuando aceptamos los "Términos y condiciones" de una red social, en este caso; una, casi absoluta, mayoría de usuarios en internet acepta directamente sin leer este "contrato de uso de datos" que nos propone la red en cuestión. 
Por ello en este proyecto quiero trabajar este "contrato" a modo de "bomba-informativa" envolver al espectador, sobre informandolo incluso; con este texto, mediante el uso de audio y proyecciones.


PRIMERAS IMAGENES, PUNTO DE PARTIDA, ETC

El proyecto, entonces, se trata de un conjunto de proyecciones y audio, en este una voz artificial narra las Condiciones de Uso de Instagram y en las paredes de la sala se proyectan estas.

Planta de la sala, donde estarían los proyectores:




Vista alzado de la sala:






IMAGENES MAQUETA FINAL:

Al realizar la maqueta no vi necesario realizar un modelo a mano de la sala ya que la instalación está compuesta por proyecciones y audio más que elementos físicos dispuestos en el espacio.
Por ello realicé una versión "física" que pudiera hablar de este proyecto. 
Una serie de "folletos", "hojas informativas" donde se despliegan estas Condiciones de Uso de Instagram, en castellano y en inglés.

Así finalmente se presentó:










Me di cuenta que los propios folletos una vez puestos uno al lado de otro, ya que realicé varias copias; formaban una planta bastante parecida al del plano de la planta que ya había realizado anteriormente en photoshop, por lo que podía funcionar como una aproximación a una maqueta física también.











Comentarios